¿Cuántas veces te has preguntado cómo hacer tu comida favorita pero de manera sana?. Esta es tu oportunidad de saber cómo sin romperte la cabeza, sin dejar de comer lo que te gusta y sobretodo: sin afectar tu cartera.
martes, 18 de febrero de 2014
Receta Mirror Número 3 / Hamburguesas de pavo/pollo
Deliciosas hamburguesas de pavo/pollo con todo el sabor que no necesitas dejar a un lado, ni sacrificarlo para comer rico!
Y ahora, ¿Qué necesitas?
¼ de pavo o pollo molido sin piel.
1 tomate.
½ cebolla.
1 pimiento verde pequeño.
1 ajo picado.
1 cucharadita de mostaza (puedes mezclarla con una de chipotles molidos)
Pimienta (sal solo un poquito NO al gusto)
¼ de aguacate.
Lechuga y limón al gusto.
Y después ¿Cómo se hacen?
Paso 1.- Pica el tomate, la cebolla, el pimiento y mézclalos en un plato hondo o en un recipiente con suficiente capacidad. Agrega el ajo picado y la carne de tu elección. Te recomiendo hacerlo con las manos (bien limpias) para que todo se revuelva súper bien.
Paso 2.- Agrega la cuchara de mostaza (si quieres con chipotle para que tenga tantito picante), pimienta y un poquito de sal. Recuerda que estamos reduciendo el sodio de nuestra comida. Forma bolitas de la mezcla y después aplánalas para que queden del tamaño de la palma de tu mano.
Paso 3.- En un sartén caliente, coloca las hamburguesas y si puedes tápalo, de esta manera la carne se cocerá desde adentro. Espera unos 3 min. y voltea con espátula. Repite este paso hasta que queden bien cocidas.
Paso 4.- Pon la lechuga en una plato como formando una cama, coloca las hamburguesas, unta el aguacate sobre ellas y agrega limón. También puedes acompañar con pico de gallo. ¡Y listo! A disfrutar de un almuerzo ligero, puedes comerte 2 piezas si eres mujer y 3 si eres hombre. Si quieres hacerlo para el desayuno, agrega un cuarto de taza de hojuelas de avena en el paso 1, tendrás un desayuno completo que te dará energía durante todo el día.
Y listo! A comer!
Si haces alguna de nuestra recetas deja un comentario en la parte de abajo, queremos leer tus opiniones y si encontraste una forma de mejorarlo siendo saludable ¡compártela! en cualquiera de nuestras redes sociales!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario