¿Te has preguntado por qué siempre que haces dieta vuelves a subir lo mismo que bajaste?
Quizá el problema esté en lo que comes, la hora en la que comes y en cómo comes. A continuación te explicaremos un poco acerca de la diferencia entre perder músculo y perder grasa.
1. Volumen.
Al perder grasa, lo primero en lo que vamos a notarlo es en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volúmen. Obviamente lo verás en la báscula también pero la diferencia es que cuando pierdes músculo, solo creas una versión más pequeña de la que ya eres, y al perder grasa cambias totalmente la composición de tu cuerpo.
2. Peso.
Cuando nos guíamos sólo de lo que la báscula dice, estamos buscando perder peso en general, sin importar si es masa muscular o masa grasa. Si te saltas las comidas y no comes de manera saludable por lo menos 5 veces al día, perderás líquido y masa muscular, y muy poca grasa, ocasionando que tu metabolismo sea más lento.
3. Efecto Rebote.
Cuando privas a tu cuerpo de alimentos (dejas de comer o comes muy poco) se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentación normal, llegando incluso a aumentar más kilos de los ya perdidos en poco tiempo. Esto es porque al dejar de comer nuestro organismo utiliza la masa muscular para generar energía y protege la grasa, ralentizando así nuestro metabolismo y siendo más propenso a acumular grasa.
4. Efecto durarero.
Si deseas que tus resultados durares tu objetivo debe ser PERDER GRASA, NO PESO, y sobre todo conservar músculo. Por supuesto perder grasa significa que tus metas se cumplirán a medio o largo plazo, no de manera inmediata, pero será el tiempo suficiente para crear un buen hábito tanto en la alimentación como en el ejercicio.
5. Energía.
Si pierdes masa muscular haces que tu cuerpo tenga menos fuerza y una musculatura débil, lo que te llevará a sentirte con mucha menos energía para realizar tus actividades diarias y esto te conducirá a que necesites energía urgente (los temidos atracones de comida).
6. Alimentación.
Para perder grasa debes mantener tu metabolismo trabajando todo el día, es decir hacer 5 comidas que incluyan proteína (de origen animal o vegetal), carbohidratos de bajo índice glúcemico (pan, arroz, pasta todo integral), grasas saludables (aguacate, nueces, aceite de oliva), y vegetales, MUCHOS VEGETALES.
7. Saciedad.
Con una alimentación adecuada comerás más (Yaay!!) y tu sensación de saciedad se verá satisfecha y no tendrás que recurrir al picoteo entre horas. Esto sucede porque el glucógeno se mantiene controlando nuestra sensación de saciedad. Además al comer cada 3 hrs evitará picos de insulina que no sólo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades severas como diabetes, entre otras.
8. Fortaleza Mental.
Como resultado de una buena alimentación y plan de ejercicios, te sentirás BIEN, con ENERGÍA y FUERZA, lo que se traduce en una buena predisposición mental para seguir adelante y el esfuerzo cada día será más fácil porque estarás creando un hábito saludable y principalmente PERDURABLE. Recuerda que a nuestro organismo le toma 21 días formar un hábito.
9. Definición y Tono.
Nuestros resultados son 70% alimentación y 30% ejercicios, esto quiere decir que al combinar en buenas proporciones estos dos elementos obtendrán una musculatura más definida; ojo, esto no significa que lucirás como un competidor de fisicoculturismo, sino que tu cuerpo se verá más tonificado y mucho más definido que cuando haces esas "dietas milagro".
10. Tonificar Músculo.
Con los ejercicios cardiovasculares quemas calorías mientras los realizas, con el trabajo de fuerza tonificas músculo, aumentando tu metabolismo y cuando paras de entrenar tu cuerpo sigue quemando GRASA para reconstruir y mantener el músculo. Por eso es muy importante que incluyas en tus comidas una porción de proteínas para ayudar a la regeneración del mismo.
Espero que después de leer estas líneas te quede un poco más claro acerca de lo que significa bajar de peso en grasa, no siempre tenemos la información adecuada y nos cuesta entenderla, por eso aquí trataremos que sea lo más claro posible.
Escríbenos tus comentarios o dudas, para así ampliar tus conocimientos acerca del tema y puedas lograr tu objetivo de manera SALUDABLE y PERDURABLE. ¡Éxito!

No hay comentarios:
Publicar un comentario